Cottonwood en Español

LO QUE CREEMOS

Creemos que hay un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Creemos en la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, en Su nacimiento virginal, y en Su resurrección de entre los muertos.

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada e infalible.

Creemos en la salvación por gracia por medio de la fe en el Señor Jesucristo.

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas como don subsecuente a la salvación.

Creemos en la provisión de sanidad en la obra redentora de Jesús, nuestro Salvador.

Creemos en el retorno del Señor Jesucristo y la resurrección de los muertos, los salvos para vida eterna, viviendo eternamente en la presencia de Dios, y los perdidos para condenación eterna sin más oportunidad de arrepentimiento.

Nuestra Visión

En la Iglesia Cottonwood, creemos en el increíble potencial de todo ser humano y estamos ayudando a las personas a descubrir y desarrollar ese potencial en toda su plenitud. Cada persona es muy preciosa y tiene un papel vital a desempeñar. Nuestra pasión es ayudar a las personas a desarrollar una relación vibrante con Dios por medio de la fe en Jesucristo.

Estamos comprometidos a la enseñanza de la Palabra de Dios y su aplicación a la vida cotidiana. Como una comunidad de personas de diferentes culturas, orígenes, edades y etapas de la vida, nos esforzamos por ser una fuente de fortaleza increíble, apoyo y aliento a aquellos que nos encontramos. Estamos comprometidos a extender la mano y ayudándonos unos a otros a amar la vida y vivirla al máximo.

Inspiramos a la gente a trabajar juntos para hacer un impacto duradero aquí en el Sur de California y en todo el mundo. Creemos firmemente que estamos llamados a tender la mano y hacer una diferencia aquí en nuestras propias comunidades locales, y que se extiendan desde allí a las cuatro esquinas de la tierra. Nos esforzamos por vivir relevante, vidas que honren a Dios basadas en la fe en Jesucristo, y por medio de ellas, traer esperanza y vida a un mundo herido.

Nuestra Historia

Enero 1983

Estudio Bíblico

En enero de 1983, los Pastores Bayless y Janet Conley viajaban cada miércoles para tener un estudio Bíblico en la casa de los padres de Bayless en Los Alamitos.

14 de agosto de 1983

Cottonwood fue establecida

Cottonwood fue establecida como una iglesia cristiana sin denominación con 50 miembros el 14 de agosto de 1983.

1985

Vivo en TV

En 1985, los pastores Bayless y Janet comenzaron a predicar en la televisión por cable a nivel local.

1989

Creciendo

Para el año 1989 la iglesia había crecido a más de 650 miembros que se reunían cada domingo.

Agosto de 1989

Su nueva instalación

En agosto de 1989 Cottonwood compra un terreno, construye y se traslada a sus nuevas instalaciones en la calle Sausalito en la ciudad de Los Alamitos. Este sería su hogar por los próximos 19 años.

1992

Los Ángeles e Internacionalmente

En 1992 los servicios de Cottonwood comienzan a transmitirse en las redes principales de televisión, llegando a toda el área de Los Ángeles. Después, el programa de Cottonwood empieza a transmitirse al aire internacionalmente alcanzando a más de 146 millones de televidentes en toda Europa, el Norte de África, el Medio Oriente, Nueva Zelandia y La India.

2001

Servicio bilingüe

En el 2001, se abre el servicio bilingüe (Cottonwood en español) proporcionando los servicios con interpretación al español simultáneamente desde la plataforma.

2004

Nuevo campus

Cottonwood obtiene aproximadamente 30 hectáreas de propiedad para su campus actual en la avenida Katella.

Junio de 2008

Primer servicio en el campus Katella

En junio del 2008 Cottonwood celebra su primer servicio en sus instalaciones recién terminadas en el 4505 de la Avenida Katella, en la ciudad de Los Alamitos, CA. Este establecimiento y sus edificios sirven como un testimonio de la generosidad de la gente y la fidelidad de Dios.

9 de septiembre de 2017

Servicios bilingües en Katella

Los servicios bilingües de Cottonwood en español se trasladaron al edificio B en el campus Katella el 9 de septiembre, 2017. Ofrecemos interpretación al español en vivo simultáneamente. Por el momento nos reunimos unas 300 personas, aunque ese número sigue creciendo de manera constante.

Nuestro Equipo De Liderazgo

Bayless y Janet Conley

Pastores principales de Cottonwood Church